En Ohio ya no se requiere máscara para las personas completamente vacunadas

Dr. Amy Acton, left, director of the Ohio Department of Health, and Ohio Gov. Mike DeWine pose with their homemade masks following a news conference on the state of Ohio's response to the ongoing COVID-19 pandemic on Monday, April 6, 2020, at the Ohio Statehouse in Columbus, Ohio. (Joshua A. Bickel/The Columbus Dispatch via AP)

A partir del pasado lunes, las máscaras se pueden quitar en Ohio para aquellos que estén completamente vacunados contra COVID-19.

El Departamento de Salud de Ohio emitió una orden poniendo al estado en línea con la recomendación de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de los EE. UU., que indica que las personas completamente vacunadas ya no necesitan usar máscaras faciales en la mayoría de los entornos.

La orden de salud aún requiere pasos como distanciamiento social y reglas para restaurantes y bares, y permanece en vigencia hasta el 2 de junio, anunció el gobernador Mike DeWine la semana pasada.

El estado considera que una persona está completamente vacunada dos semanas después de que una persona recibe su última dosis de la vacuna COVID-19.

La orden de salud todavía requiere máscaras en el transporte público y en la atención médica y en situaciones de vida colectiva.

“La evidencia científica es clara de que las vacunas y los cubrimientos faciales son las armas más efectivas en la lucha contra el COVID-19”, afirma la orden. “Las personas que están completamente vacunadas están protegidas y pueden comenzar a hacer la mayoría de las cosas que dejaron de hacer debido a la pandemia