ES MEXICANO TRABAJADOR MUERTO EN GRANJA DE OHIO

Las autoridades identificaron al trabajador que murió en un accidente en una granja de huevos del condado de Union la semana pasada como un ciudadano mexicano de 24 años.

Estaba previsto que el cuerpo de Josué Adán Mezhua Hernández, de Zongolica, volviera a México este miércoles para los servicios funerarios.

Los oficiales del sheriff del Condado de Union respondieron justo después de la 1:30 de la tarde del 8 de agosto a un llamado en la granja New Day Farms en Powder Lick Road, en York Township, después de que Hernández cayó de una escalera motorizada a unos 15 pies sobre una superficie de concreto. Una investigación preliminar descubrió que estaba reparando una cinta transportadora de estiércol en un establo y no llevaba un arnés de seguridad.

Hernández, quien tenía cuatro años laborando en New Day, fue declarado muerto en el lugar por una fractura de cráneo y una lesión cerebral.

El incidente está siendo investigado por la Administración Federal de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration ) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU (U.S. Immigration and Customs Enforcement).

El forense del condado de Union, el Dr. David Applegate, dijo que le dijeron que Hernández no estaba legalmente en los Estados Unidos y que la tía del hombre, que también trabaja en el área, ayudó a identificarlo.

New Day Farms emitió una declaración de condolencias, diciendo que la seguridad de sus empleados es su máxima prioridad.

El sheriff del condado de Union, Jamie Patton, explicó el largo proceso de identificación al decir: “Tenemos que hacerlo bien la primera vez por el bien de la familia al hacer notificaciones; no podemos deshacer decirle a una familia que su ser querido ha fallecido, si realmente no era el de ellos «.

Ver artículo completo AQUÍ