ESCUELAS PREPARAN MARCHA ANTI VIOLENCIA ARMADA

Los distritos escolares en todo el centro de Ohio están preparando sus planes para el día nacional de huelga escolar.

«Desafortunadamente, los tiroteos escolares se han vuelto mucho más frecuentes, lo que realmente me parte el corazón», dijo la estudiante Leah Ryzenman.

Cuando los estudiantes de secundaria de New Albany Leah Ryzenman y Andrew Schaffer se enteraron de los disparos en la escuela en Parkland, Florida, el miedo y el shock cruzaron sus mentes.

«Mi madre me acaba de enviar un mensaje de texto diciendo que hoy había un tiroteo en la escuela en Florida. Solo quiero decirte que te amo», dijo Schaffer.

En un llamado a la acción, Schaffer dijo que todo lo que podía hacer era pensar en las 17 víctimas cuyas vidas se perdieron.

«Decidí enviar un correo electrónico al Sr. Carter para ver qué podemos hacer como escuela para hablar sobre esto», dijo Schaffer.

En esa conversación es cómo surgió la idea de una marcha por la paz.

En el momento exacto de las 2:21 pm en la escuela los estudiantes se reunirán en el gimnasio para un momento de silencio durante 17 minutos, honrando la vida y contando la historia de cada víctima.

«Cuando los estudiantes pueden usar su voz y organizarse, apoyarse unos a otros pueden aprovechar su pasión en la dirección correcta. Pueden mover el mundo «, dijo el director Dwight Carter.

Carter dice que está orgulloso de que los estudiantes adopten una postura para traer cambios.