ESTAFA A INDUSTRIA HONDA OHIO CON MAS DE US$750 MIL

La oficina del Fiscal de los Estados Unidos dijo que Charles Stratton, de 62 años, se declaró culpable de cargos de fraude electrónico y lavado de dinero.
Dijo que Stratton defraudó a la compañía con más de $ 750,000.

Las autoridades dicen que Stratton trabajó como gerente de instalaciones de Honda of America Manufacturing, Inc. en Marysville, desde 2008 hasta marzo de 2015. En su cargo, supervisó varios contratos de proveedores, incluidos los de servicios de seguridad, servicios de limpieza, servicio de alimentos y uniformes / lavandería, en nombre de Honda.

Según la oficina del Fiscal de los EE. UU., Stratton ejecutó un plan para defraudar a Honda al crear múltiples órdenes de compra para pagos por montos inferiores a $ 100,000.

Stratton defraudó al menos a tres proveedores de Honda solicitando donaciones a una organización sin fines de lucro que creó llamada Springfield Area Fastball Elites, Inc., también conocida como SAFE.

Stratton recibió varios cheques de donación, que colocaría en parte en la cuenta bancaria SAFE, mientras guardaba una parte de la donación en efectivo para sí mismo, o depositaría el cheque de donación completo en su cuenta personal, dijo la oficina del Fiscal de los EE. UU.

La oficina del Fiscal de los EE. UU. dijo que solo una parte de los fondos donados se gastó realmente para ampliar la misión de SAFE.

Un gran jurado acusó a Stratton en mayo del año pasado.

Una condena por el cargo de fraude electrónico puede ser castigada con hasta 20 años de prisión. El cargo de lavado de dinero puede resultar en una pena máxima de prisión de 10 años.

Como parte de un acuerdo de culpabilidad, Stratton acordó pagar $ 750,635.95 en restitución a Honda y $ 10,000 en restitución a otra compañía.

Ver artículo completo AQUÍ