Ex sheriff de Ohio condenado a 3 años por cargos de robo; ruega no lo envٕíen a prisión

El ex alguacil del condado de Pike, Charles Reader, fue sentenciado a tres años tras las rejas por robo en el cargo, alteración de pruebas y cargos de conflicto de intereses.

Reader fue sentenciado en un tribunal de Waverly.

“No tengo palabras para la vergüenza que siento y el arrepentimiento que tengo. Traicionar la confianza que tenía con mi personal y la comunidad”, dijo Reader a la corte. “Dañé el buen nombre de mi familia.

Reader suplicó que evitara el tiempo en prisión mientras su padre lucha contra el COVID-19 en Columbus, pero el juez se negó.

“Nuevamente le ruego que imponga el servicio comunitario con las sentencias y sanciones más estrictas. Su señoría, por favor, no me envíe a la cárcel”, dijo.

Reader se declaró culpable de robar dinero de la droga incautado en septiembre pasado. Fue acusado de cinco cargos, incluido el robo en el cargo y la alteración de registros.

“La condena por delitos graves de los que se declara culpable dará lugar a la terminación de su empleo como agente del orden público y su recertificación como agente del orden público de conformidad con las leyes de Ohio”, dijo la juez Chris Martin después de la declaración.