Fiscal de Ohio demanda al Columbus Crew por posible mudanza a Austin

En los últimos meses, ha sonado con mucha fuerza que el Columbus Crew abandonaría Ohio y se mudaría a Austin, situación que ha causado un enorme disgusto a todos los aficionados de la institución, sin embargo, la novela está lejos de definirse. El fiscal del distrito de Ohio, Mike De Wine y la ciudad de Columbus, presentaron una demanda contra Precourt Sports Ventures y el dueño del club, Anthony Precourt.

“Hoy he decidido presentar una demanda en Franklin County para intentar salvar al Crew y mantener al equipo negro y dorado en Columbus” fueron las primeras palabras que mencionó en su comunicado el fiscal del estado.

El argumento de De Wine es claro. Habla sobre los recursos económicos que han llegado al club gracias a la inversión de los aficionados durante los partidos del Crew en la temporada regular y “que han permitido que se capitalice en incentivos económicos para la institución. Por eso no tengo otra opción que presentar esta demanda para asegurarme de que nuestras leyes sean acatadas”.

Sin embargo, el verdadero motivo por el que Precourt no puede mover a su equipo a Austin, es debido a que la empresa dueña del club y que maneja el propio mánager de la institución, ha aceptado en numerosas ocasiones asistencia financiera por parte del estado de Ohio y la misma ciudad de Columbus.

Lea el artículo completo aquí