La ex esposa de uno de los tres pastores de Ohio condenados por tráfico sexual de menores fue condenado a casi dos años de prisión por mentir durante la investigación.
Laura Lloyd-Jenkins, de 44 años, cumplirá 21 meses en una prisión federal por un cargo por hacer una declaración falsa.
Lloyd-Jenkins fue acusado como parte de una acusación federal de 13 cargos con los pastores Kenneth Butler, Cordell Jenkins y Anthony Haynes. Los tres pastores de Ohio fueron acusados de conspiración para traficar con niños.
Su ex esposo, Jenkins, fue condenado a cadena perpetua en mayo por tener relaciones sexuales con una niña de 14 años en su hogar y en la oficina de la iglesia. El grabó los actos explícitos con su celular, según los fiscales.
Según la Oficina del Fiscal de EE. UU., Lloyd-Jenkins, quien era el Administrador del Condado de Lucas y se desempeñó en la junta de Servicios para Niños del Condado de Lucas en ese momento, obstruyó la investigación notificando a uno de los acusados sobre la investigación de tráfico sexual.
Luego hizo declaraciones falsas a la policía en abril de 2017 sobre su conocimiento de la explotación sexual de un menor.