Gobernador DeWine anuncia nueva estrategia para frenar COVID-19

Agosto tuvo el segundo mayor número de casos desde que comenzó la pandemia: un total de 31.998 y un promedio diario de 1.032.

Ohio, que alguna vez fue el favorito de la nación en términos de enfoques agresivos del gobernador Mike DeWine para frenar la propagación del virus, enfrenta nuevos desafíos: principalmente cómo evitar que los habitantes de Ohio bajen la guardia.

“Creo que lo más importante que no estamos haciendo es alejarnos de las reuniones sociales, alejarnos de los amigos y la familia”, dijo el gobernador Mike DeWine durante una entrevista personal con el reportero de 10TV Kevin Landers.

Ohio se acerca a su batalla de seis meses contra el coronavirus. Un virus que ha cambiado nuestra forma de vida.

El gobernador dijo que no está dispuesto a permitir que el virus vuelva a invadir el estado.

“¿Cuál es la opción? ¿La opción es rendirse? Creo que los habitantes de Ohio no nos abandonamos, o defendemos y evitamos que se propague o dejamos que se apodere de nosotros. Creo que sería ridículo, y no creo que sea lo mejor para nuestros niños, nuestras familias y, francamente, creo que es la salida de la pandemia”, dijo.

Se le preguntó al gobernador DeWine sobre la estrategia del estado en el futuro. Se le preguntó en qué momento consideraría levantar la emergencia sanitaria.

“Cuando los expertos médicos nos dicen ‘oye, ya no tienes que usar una máscara’. Cuando los expertos médicos dicen ‘hey, no se preocupe por esto’. Kevin, hasta que no haya una inyección que podamos tomar, una vacuna que podamos tomar, no sabemos cuánto tiempo será ”, dijo DeWine.

El gobernador dice que está preocupado por el aumento de la tasa de positividad en los campus universitarios.

DeWine dice que los rectores y presidentes de las universidades le han dicho que creen que tienen la oportunidad de controlar la propagación. Dijo que ordenar a los niños que salgan del campus y enviarlos de regreso a sus hogares es motivo de preocupación porque podrían propagar el virus a otras comunidades.

Tenía un mensaje para los que viven en el campus: “Tendrás que abstenerte de estas grandes fiestas y si no lo haces, no podrás permanecer en la escuela”.

En cuanto a sus órdenes deportivas que involucran torneos como baloncesto y softbol, el gobernador dice que eliminar esas órdenes no es una opción por ahora.

“No hay nadie en la comunidad de la salud que diga que eso tiene sentido. Veamos cómo funciona esto durante un par de semanas. Siempre estamos abiertos a revisar esto ”, dijo.

Según la orden, los equipos pueden jugar entre sí dentro de un día calendario de 24 horas, pero es la mezcla de equipos en torneos de todos contra todos lo que el gobernador ha dicho que no es seguro.

Read More HERE