Gobernador DeWine ofrece pautas policiales para enfrentar protestas

El gobernador Mike DeWine está coordinando con el departamento que supervisa los departamentos de policía de Ohio para comenzar a hacer cambios en lo que respecta al uso de la fuerza.

DeWine anunció que los Servicios de Justicia Criminal de Ohio comenzarán a desarrollar un nuevo estándar mínimo sobre cómo los agentes de la ley responden a las protestas masivas.

“A través de este estándar, queremos que nuestros manifestantes pacíficos se sientan seguros al hacer valer sus derechos de la Primera Enmienda y que el público esté protegido contra la violencia y la destrucción de sus propiedades”, dijo el gobernador durante una reunión informativa.

El nuevo estándar se desarrollará a través del grupo de trabajo de Relaciones Colaborativas Comunidad-Policía de Ohio.

“Le pido su colaboración para examinar cuestiones tales como en qué punto de una protesta se hacen necesarias medidas como gases lacrimógenos, gas pimienta, proyectiles no letales”, dijo DeWine. “Dos, qué tácticas y técnicas son, de hecho, las mejores prácticas para tratar con una multitud que no se está dispersando. Tres, ¿cómo pueden las fuerzas del orden público evitar que los miembros de los medios de comunicación se lesionen, y cuatro, cuándo las tácticas se vuelven excesivas para una situación dada?”

El gobernador agregó que cuando las manifestaciones cambian de pacíficas a violentas, cuando los oficiales ven violencia física o destrucción de propiedades, las fuerzas del orden deben estar facultadas para manejar la situación.

“No estamos buscando dar a un pequeño número de manifestantes violentos un pase gratis, ni mucho menos”, dijo DeWine, agregando que el estado quiere que los manifestantes pacíficos se sientan seguros y que el público esté protegido.

Read more here