HISPANOS PRESOS POR COMPRAR SEXO EN OHIO

Una picadura policial de tres días atrapó a 104 personas acusadas de vender y comprar sexo, entre ellos, algunos hispanos.

El Procurador General de Ohio anunció hoy los hallazgos de lo que denominó Operación: Cuarto y Objetivo, un esfuerzo para limitar la prostitución y el tráfico de personas.

«Aquí está el mensaje: no compres sexo en Ohio», dijo Dave Yost, el fiscal general.

El esfuerzo de aplicación se centró en el centro de Ohio. Los arrestados fueron detenidos en los condados de Franklin, Delaware y Fairfield. Yost dijo que las prostitutas y las que promueven la prostitución fueron detenidas, al igual que los «clientes», clientes potenciales que querían comprar sexo.

Además, 24 personas fueron arrestadas por tratar de organizar relaciones sexuales con un menor. Entre ellos estaba Austin Kosier, un hombre de Columbus de 31 años que trabajaba en Zanesville como médico en una sala de emergencias de un hospital.

«Las personas que piensan así saben en su corazón lo que está sucediendo: es esclavitud», dijo Yost.

Las autoridades dijeron que la tecnología está facilitando la compra y venta de sexo.

«En diez minutos, puedo tomar fotos de una víctima, ir a internet, subir fotografías de esa víctima y luego ir a vivir a cualquier parte de los Estados Unidos», dijo el sargento. Mark Rapp, del Grupo de trabajo contra la trata de personas.

Estos son algunos de los nombre publicados:

Jose Montoya, 22, Columbus

Cesar Lopez, 22, Columbus

Javier Justinia, 39, Hilliard

Jonathan Otavalo, 23, Columbus

Luis Alicea, 42, Columbus

Miguel Tellez-Flores, 32, Columbus

Miguel Vasquez-Reyes, 20, Independence, La.

Jesus Gonzalez Avila, unknown

ENGLISH VERSION HERE