HOSPITAL DE OHIO PAGA $6 MILLONES A FAMILIA DE ARMSTRONG POR SUPUESTO ERROR MEDICO

Un hospital de Ohio pagó a la familia del astronauta Neil Armstrong 6 millones de dólares en un acuerdo confidencial para resolver las acusaciones de que las complicaciones posquirúrgicas llevaron a la muerte de Armstrong en 2012, según documentos judiciales y un informe del New York Times.

El acuerdo de 2014 fue para 10 miembros de la familia, incluidos los dos hijos de Armstrong, su hermana, su hermano y sus seis nietos, de acuerdo con los documentos presentados ante el Tribunal de Sucesiones del Condado de Hamilton en Cincinnati, Ohio. La viuda de Armstrong, Carol, no recibió ningún dinero en el acuerdo.

Los hijos de Armstrong, Mark y Rick, sostuvieron que la atención proporcionada por Mercy Health-Fairfield Hospital le costó la vida a su padre, según el New York Times.

El 50 aniversario de los primeros pasos de Neil Armstrong en la luna se celebró el sábado. Murió el 25 de agosto de 2012.

Una moción del 24 de septiembre de 2014 para sellar el acuerdo dijo que el hospital y sus cuidadores respaldaron el tratamiento que brindaron.

«Sin embargo, el hospital, en nombre de sí mismo y los proveedores de atención médica, acordaron un acuerdo confidencial de $ 6 millones para evitar la divulgación del caso que el Estado podría haber iniciado en nombre de ciertos miembros de la familia si no se hubiera alcanzado un acuerdo», documento dicho.

La portavoz del hospital, Maureen Richmond, se negó a ofrecer detalles sobre el asunto y dijo que no puede hablar sobre el cuidado médico de ninguna persona.

Neil Armstrong fue admitido en el hospital en agosto de 2012 para una cirugía de derivación vascular, de acuerdo con una moción presentada el 24 de septiembre de 2014, por Carol Armstrong, que buscaba la aprobación del acuerdo.

«Se sometió a la cirugía cardiovascular, pero surgieron complicaciones postquirúrgicas y posteriormente murió», dijo el movimiento.

La mayor parte del acuerdo, alrededor de $ 5.2 millones, se dividió entre los hijos de Armstrong. El hermano y la hermana del astronauta recibieron $ 250,000 cada uno, y seis nietos obtuvieron $ 24,000 cada uno. Se adjudicaron honorarios de abogados de $ 160,000.

Ver artículo completo AQUÍ