Informan sobre cantidad de inmigrantes en Columbus

Casi el 14% de la población de Estados Unidos está compuesta por inmigrantes. Pero en realidad, la gran mayoría de los estadounidenses de hoy están aquí debido a familiares que inmigraron de otros países en algún momento de los últimos cientos de años.

Y si bien la cultura y el espíritu distintivos de Estados Unidos es el resultado de la combinación de muchas culturas e historias diversas, Estados Unidos ha tenido durante siglos una relación de altibajos con la inmigración.

Cada era de inmigración se ha enfrentado con ideas reductoras y resistencias, ya sea que la reacción se haya dirigido hacia los chinos, irlandeses, italianos o mexicanos. Las leyes de inmigración se han dirigido a grupos específicos en varios momentos, avivando la intolerancia e impidiendo que las personas se unan verdaderamente a la sociedad estadounidense. Sin embargo, con el tiempo, a medida que las leyes cambiaron para ser más equitativas y los inmigrantes encontraron sus bases, hemos cosechado las recompensas de la innovación en negocios, música, arte, literatura, danza, comida, normas sociales, entretenimiento y deportes, todo mientras realizamos una mayor comprensión y respeto por las diferentes culturas, religiones e ideas.

Stacker compiló una lista de los países de donde provienen la mayoría de los inmigrantes a Columbus, utilizando datos de la Oficina del Censo de EE. UU. Los países están clasificados según el mayor número de residentes nacidos en el extranjero que vivieron en Columbus según las estimaciones de cinco años de 2019.

READ MORE HERE