Investigan maestro de Español en Columbus por relación sexual con estudiante

Una investigación sobre un ex maestro de Columbus School for Girls revela que tuvo una relación sexual con una de sus alumnas.

Steven Pryor renunció como profesor de español después de que surgieran acusaciones a finales de octubre, dijo la escuela.

Un bufete de abogados realizó la investigación en nombre de la escuela y sólo encontró evidencia de una relación.

“Aunque el Sr. Pryor ha renunciado a CSG, reconozco que esta información es muy inquietante. La seguridad de nuestras estudiantes es fundamental para todo lo que hacemos en CSG y cualquier circunstancia de conducta sexual inapropiada pone en peligro la confianza depositada en nosotros para proteger a nuestras estudiantes. En el transcurso de los últimos siete años, CSG ha implementado muchas mejores prácticas para mejorar aún más la seguridad de las niñas que se nos confían. Hemos revisado nuestras políticas de personal, aclarando y fortaleciendo nuestras expectativas de conducta profesional; proporcionamos capacitación obligatoria sobre límites para toda la facultad y el personal; creamos e implementamos un plan de estudios para los estudiantes sobre límites y consentimiento; mejoramos y estandarizamos nuestro proceso de contratación para garantizar controles rigurosos de antecedentes y del FBI; fortalecimos nuestro sistema de asesoría en las escuelas intermedias y superiores y proporcionamos vías para informar cualquier problema de preocupación ; y contratamos a una Directora de Consejería y Bienestar a tiempo completo”, dijo Jennifer Ciccarell, Directora de la escuela de Columbus School for Girls.

En un comunicado, Columbus School for Girls dijo que ha tomado medidas para evitar que esto vuelva a suceder, incluido un mejor sistema de reportes.

READ MORE HERE