La violencia preocupa a los residentes de Columbus

“Da miedo y es preocupante”.

Esas fueron las palabras de Aaron Campbell, un hombre de Hilltop, mientras se encontraba en la calle desde donde se descubrió a una de las últimas víctimas de los disparos de Columbus.

“Soy una persona que no tiene miedo”, dijo. “Yo les enseño eso a mis hijos. Le digo: ‘Eres un Campbell, así que no tienes miedo de nada’, pero está demasiado cerca de casa “.

Según la policía de Columbus, los agentes fueron llamados al área de Fairmont Avenue con el informe de un tiroteo.

Una vez que llegaron, encontraron a un hombre que había recibido un disparo en el bíceps y que tenía una herida en la frente.

La víctima le dijo a la policía que caminaba por Belvidere Avenue, cerca de Fairmont, cuando un pasajero desconocido en una camioneta le disparó. La policía dijo que la víctima les dijo que no sabía por qué lo atacaron y que creía que lo confundieron con otra persona.

La víctima fue trasladada al hospital en estado crítico, pero luego fue ascendida a establo.

Esto se produjo menos de 24 horas después de que la ciudad registrara su 93er homicidio en 2021.

“Es inaceptable y nosotros, como comunidad, tenemos que hacerlo mejor”, dijo el alcalde de Columbus, Andrew Ginther, cuando se le preguntó sobre el aumento de la tasa de homicidios.

Ginther dijo que la ciudad continuará implementando y expandiendo programas destinados a frenar la violencia. También dijo que ha tenido varias conversaciones con la jefa de policía entrante de Columbus, Elaine Bryant, sobre algunas de las estrategias y tácticas que quiere implementar.

“Esas son cosas que ella y yo hemos estado discutiendo, y sé que compartirá más una vez que esté aquí y en su papel activo como jefa, pero entiende que la violencia y restaurar y mejorar la confianza de la comunidad son las dos principales prioridades”, dijo Ginther.

El primer día de trabajo de Bryant es este viernes 25 de junio. (NBC4).