Más de 2,000 dominicanos en Ohio están listos para votar en Columbus, por elecciones de RD

Por José Suriel

El patriotismo, el amor por el país, es la motivación que mueve a los dominicanos en Ohio a participar con entusiasmo en los comicios presidenciales y congresionales del próximo 5 de julio.
El padrón de votantes de la Junta Central Electoral indica que en Ohio hay 2,176 electores, quienes podrán ejercer el voto en cuatro recintos, ubicados en un colegio electoral, que tendra lugar en la 4181 de la West Broad St, en Columbus, Ohio. En esa dirección opera el popular multiservicio Area 809.

“Nosotros le hacemos una exhortación a todos los dominicanos para que acudan masivamente el 5 de julio a la mesa de votación, porque nuestro país necesita un cambio, un verdadero cambio, que sea en contra de la corrupción y a favor del progreso”, expresó César García, empresario dominicano en Columbus.

“Debemos tomar nuestras medidas de precaución, todos vamos con nuestras mascarillas a la mesa de votación. Eso es lo más importante”, agregó

Las urnas estarán abiertas desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Sólo podrán ejercer el voto quienes estén registrados en el padrón. Para saber si una persona está en el padrón sólo tiene que entrar a la página web de la Junta Central Electoral www.jce.gob.do y seleccionar la casilla VERIFICA DONDE VOTAS, en la que sólo debe poner el número de su cédula de identidad y electoral. En caso de que necesite asistencia para realizar esa consulta, puede llamar a El Sol de Ohio, 614 218 4804.

IMPORTANTE

Los dominicanos en el exterior sólo votan por el Presidente y Vice presidente de la República y por los diputados de ultramar. En el caso de Ohio, los diputados de ultramar a ser escogidos deben ser los de la circunscripción 1, que es la que corresponde a EEUU y Canadá.

El colegio electoral de Ohio está bajo la jurisdicción de la oficina de la Junta Electoral en New Jersey