Más de 26,000 personas esperan por asistencia de alquiler en Columbus

James Snowden dice que se siente «verdaderamente bendecido» por vivir en Poindexter Place, una comunidad para personas de la tercera edad de bajos ingresos administrada por la Autoridad de Vivienda Metropolitana de Columbus.

«Una persona que no tiene esta situación, puede ser un poco estresante, y usted, para ellos, especialmente si están en listas de espera», dijo Snowden. «Y entiendo, de vez en cuando, he hablado con algunas personas que dijeron que han estado en la lista de espera durante varios meses».

De hecho, hay más de 26,000 personas actualmente en espera de asistencia de alquiler a través del programa de Vales de Elección de Vivienda.

El reto es multifacético. Columbus es una ciudad en crecimiento que necesita más opciones de vivienda asequible, y el gobierno federal no está satisfaciendo la necesidad con su financiamiento.

Según la CMHA, la financiación del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos solo ha permitido a la agencia proporcionar 333 cupones adicionales de 2013 a 2019.

Ver artículo completo AQUÍ