Médico explica por qué gobernador Ohio dio positivo al COVID y luego negativo

Durante la sesión informativa sobre el coronavirus del viernes, el gobernador Mike DeWine se dirigió al estado desde su casa en Cedarville, Ohio. Se quedó en casa porque el jueves dio positivo por el coronavirus minuto antes de reunirse con el presidente Trump en la pista del aeropuerto Burke Lakefront en Cleveland.

Pero más tarde ese día, DeWine dio negativo para el coronavirus.

El gobernador DeWine recibió una prueba de antígeno el jueves por la mañana cuando dio positivo, y recibió una prueba de PCR el jueves por la noche cuando dio negativo.

Para explicar la discrepancia entre esas dos pruebas y otros tipos de pruebas, al gobernador DeWine se unió el Dr. Peter Mohler, director científico del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio y vicedecano de investigación de la Facultad de Medicina de OSU.

El Dr. Mohler dijo que las pruebas de PCR, que dieron negativo para DeWine, es lo que se ha utilizado ampliamente en Ohio durante la pandemia con aproximadamente 1,6 millones de pruebas de PCR realizadas en Ohio.

“Esta es una prueba increíblemente sensible e increíblemente precisa. Es como un gran telescopio para observar el virus ”, dijo el Dr. Mohler. “Llamaríamos al estándar de oro la prueba PCT”.

El Dr. Mohler dijo que las ventajas de la prueba de PCR son que analiza la composición genética del virus, permite detectar cargas virales muy bajas en personas sintomáticas o asintomáticas, y brinda a los médicos la capacidad de observar el virus. con el tiempo, lo que significa que los médicos están muy familiarizados con las fortalezas y debilidades de las pruebas de PCR.

Dijo que las desventajas de la prueba de PCR son que es difícil de escalar y se necesita un cierto tipo de persona para poder ejecutarlas que tenga la capacitación necesaria.

“La prueba de antígeno no analiza el material genético, sino la proteína en la superficie del virus”, dijo el Dr. Mohler. “Es un poco menos sensible, por lo que habrá cosas que llamamos falsos negativos y falsos positivos”.

El Dr. Mohler dijo que la ventaja de la prueba de antígeno es que es posible tener muchos de esos tipos de pruebas en el campo y permite realizar pruebas en el punto de atención, lo que significa que los resultados pueden aparecer en 15 o 20 minutos.