Ohio también tendrá la vacuna a todos los adultos antes del 1 de mayo

A volunteer is given the Moderna mRNA-1273 Coronavirus Efficacy, on Aug. 5, 2020, in Detroit,

Un funcionario estatal dijo que Ohio podrá cumplir con la fecha límite del presidente Joe Biden para que la vacuna COVID-19 esté disponible para todos los adultos a más tardar el 1 de mayo.

En una declaración a NBC4, un portavoz del gobernador Mike DeWine dijo que Ohio está “en camino de alcanzar ese hito antes del 1 de mayo”.

En un discurso desde la Casa Blanca, Biden dijo que a medida que los suministros de vacunas continúen aumentando, dirigirá a los estados y territorios para que todos los adultos sean elegibles para la vacunación para esa fecha.

“Déjame ser claro, eso no significa que todos vayan a tener esa oportunidad de inmediato, pero significa que podrás hacer fila a partir del 1 de mayo”, dijo Biden.

Biden expresó su esperanza de que para el Día de la Independencia sean posibles pequeñas reuniones.

En Ohio, mientras DeWine ha establecido los parámetros para levantar sus órdenes de salud, también ha expresado su esperanza de poder hacerlo antes del 4 de julio, imaginando la capacidad total en los estadios de béisbol para entonces.

Actualmente, el estado está vacunando a las personas de 50 años o más, además de las que tienen ciertas afecciones médicas y en ciertas profesiones. Hasta el jueves, el 18,46% de la población de Ohio al menos había comenzado el proceso de vacunación.