Padres cuestionan plan de regreso a las aulas en escuelas en Columbus

Columbus City Schools ha anunciado que la mayoría de los estudiantes comenzarán su modelo de aprendizaje híbrido en unas pocas semanas, pero a algunos padres todavía les preocupa que este plan no sea el mejor.

«En este momento, es una declaración general y eso no funciona para las familias», dijo la madre Cissy Watkins.

Los padres como Watkins están confundidos, enojados y preocupados.

“Porque mi hijo tiene asma y yo también”, dijo.

Watkins y otros se preocupan principalmente por la seguridad, pero con un plan ahora implementado para un comienzo híbrido escalonado para los estudiantes de CCS, los padres están más molestos con la falta de comunicación del distrito.

«El problema no es la escolarización, es el plan de acción y no se están comunicando», dijo Shari Kitzmller, madre de un estudiante de CCS.

 “Es necesario pensar mucho más en cómo será la reapertura”, dijo Alisa Swissa, otra madre. «La gente necesita tener opciones».

Redactaron una petición llamada “Presione Pausa en el Retorno Prematuro” al aprendizaje mixto.

Crearon tiras de papel, cada una representando una de las más de 1,200 firmas pidiendo a la junta que hiciera una pausa en la reapertura, se comunicara con las familias y negociara respetuosamente con los maestros.

La superintendente de Columbus, la Dra. Talisa Dixon, dijo que el distrito todavía está en negociaciones con el sindicato de maestros.

Los padres tienen muchas preguntas, incluido qué sucede si hay un brote, qué pasa si mi hijo tiene el sistema inmunológico comprometido, qué sucede en los autobuses escolares y cómo planean mantener a los niños separados.

Jennifer A. Adair, presidenta de la Junta Escolar de Columbus, emitió la siguiente declaración:

“La Junta de Educación de Columbus comprende la ansiedad que conlleva el anuncio del plan de aprendizaje combinado. Nuestros socios sindicales, nuestros maestros, personal y todos nuestros padres quieren lo que es mejor para nuestros estudiantes de CCS, y eso es asegurarse de que puedan recibir su educación y que sus necesidades sociales y emocionales se satisfagan en medio de esta pandemia. El Distrito sigue todos los protocolos de salud y seguridad de COVID y está haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal. La Junta y el Distrito aprecian los materiales proporcionados por #Press Pause y examinarán más de cerca los datos que presentaron ”.

Los padres creen que con la gravedad de COVID-19, necesitan información más concreta antes de enviar a sus hijos de regreso al aula.