REALIZAN EN COLUMBUS VIGILIA POR INMIGRANTES

La crisis de inmigración en la frontera sur de los Estados Unidos ha provocado respuestas emocionales en Washington, DC y en todo el país.

Se espera que miles de personas se reúnan para protestar por el trato que reciben los inmigrantes en los centros de detención.

Esas protestas se llevarán a cabo en cientos de ciudades, incluidas algunas aquí en Ohio. El viernes a las 7 de la noche estaba convocada una vigilia de oración  frente a la casa de gobierno, la Ohio Statehouse.

«Esta es una manera en la que podemos unirnos porque hay muchos de nosotros que estamos enfermos de lo que nuestro gobierno está haciendo con los niños», dijo la organizadora Tiffany Rumbaski.

Las vigilias planeadas en cientos de ciudades responden a los informes de centros de detención hacinados de inmigrantes en la frontera sur del país.

Las vigilias denominadas “Lights for Liberty” están destinadas a llamar la atención también sobre las políticas que han permitido que los niños sean separados de sus padres y mantenidos separados de sus progenitores por largos períodos de tiempo.

Ver artículo completo AQUÍ