REFUGIO (SHELTER) DE VIOLENCIA DOMESTICA ESTA FULL

El único refugio de violencia doméstica del Condado de Franklin, que abrió hace seis meses, ahora lucha con problemas de capacidad. El refugio dice que siempre ven un aumento durante los meses de verano, pero el número que están viendo es inusual.
«A partir de esta mañana, tenemos 129 personas en el albergue, tenemos otras tres personas que esperan ingresar hoy y tenemos una lista de espera», dijo Sue Villilo, Vicepresidenta adjunta de LSS Choices.

El nuevo refugio de violencia doméstica de LSS Choices Abrió en enero. Pasó de 50 a 120 camas, sin embargo, el refugio no tardó en llenarse.
«Pensamos que era del tamaño adecuado para satisfacer las necesidades de la comunidad y ahora estamos experimentando una verdadera crisis en torno al número de personas que sufren violencia doméstica», dijo Villilo.
Ella dijo que durante el verano por lo general ven un aumento en la violencia de pareja, pero esto es inusual

«Este número de personas no es común y no es algo que hemos experimentado anteriormente», dijo Villilo.

Actualmente, alrededor de 43 personas están en la lista de espera. Villilo dijo que nunca rechazan a nadie que esté en alto peligro. Peligro alto, lo que significa que una víctima podría sufrir graves daños o morir

«Seguiremos haciendo eso, continuaremos encontrando maneras de hacer que esto funcione», dijo Villilo.

Ver artículo completo AQUÍ