Sharpton: Cancelar al oficial que mató a Andre Hill no es suficiente

La vida de Andre Hill fue conmemorada con el pedido de la familia y los legisladores para que se haga justicia contra el oficial de policía blanco de Columbus que mató a tiros al hombre de 47 años, días antes de Navidad.

“No queremos su simpatía. Queremos justicia ”, dijo el reverendo Al Sharpton al pronunciar el elogio de Hill.

Decenas de personas se reunieron en la First Church of God en el lado suroeste de la ciudad, vestidas con sus mejores máscaras dominicales y Black Lives Matter, para honrar la vida de Hill.

“Todos queremos justicia para Andre y el cambio debe venir porque, para los negros, no deberíamos tener que sacrificar a nuestros seres queridos para ser considerados humanos”, dijo la hermana de Hill, Shawna Barrett, en el servicio.

En el interior de la iglesia de Columbus, una foto de Hill rodeado por los rostros de Tamir Rice, Breonna Taylor y los demás negros asesinados por las autoridades en los últimos años estaba apoyada contra el escenario junto a su ataúd abierto. Se colocó una marca blanca en cada silla para facilitar el distanciamiento social durante la pandemia de coronavirus.

Sharpton saludó al alcalde de Columbus, Andrew Ginther, y a otros funcionarios de la ciudad por ordenar el despido de Coy menos de una semana después de que disparó a Hill, pero dijo que no es suficiente.

“No podemos tener un precedente de que si nos matan, simplemente perderán su trabajo y seguirán viviendo su vida como antes”, dijo Sharpton a los dolientes.