SUBEN PRECIOS DE VIVIENDAS EN COLUMBUS

Puede detectar carteles de «alquiler» de vez en cuando alrededor del área de Columbus, especialmente cuando se trata de apartamentos. Pero para aquellas personas que desean vivir en Columbus o sus suburbios, encontrar un apartamento no siempre es fácil.

David Holzer, con la Asociación de Apartamentos de Columbus, dice que las tasas de ocupación son del 97 al 98 por ciento. La demanda ha creado una ola de construcción para tratar de satisfacer la necesidad. Holzer dice que el área de Columbus está construyendo alrededor de 8,000 unidades al año. Sin embargo, tendrían que construir 14,000 unidades al año para mantenerse al día con el auge de la población.

Debido a que la demanda es tan grande, el costo de la renta en el área de Columbus está aumentando aproximadamente en un 4% cada año. El sitio web «Rent Cafe ‘» rastrea los costos. En este momento, un apartamento de alrededor de 800 pies cuadrados costará en promedio $ 929 al mes en Columbus. El costo promedio de alquilar un apartamento en Westerville es de $ 1,073 por mes. En Dublín, el promedio es de $ 1,396 por mes.

La Asociación de Apartamentos de Columbus revela que los millennials están impulsando el mercado. «Estos inquilinos no están buscando superficie», dice Holzer. «Buscan espacios más reducidos con lugares donde puedan interactuar con otros inquilinos».
Sumado al hecho de que Columbus es ahora una de las ciudades de más rápido crecimiento en el país, los precios de alquiler probablemente continuarán aumentando a medida que la disponibilidad de apartamentos continúe disminuyendo.

Ver artículo completo AQUÍ