TORMENTA DE NIEVE Y LLOVIZNAS PRODUCIRÁN CARRETERAS RESBALADIZAS

Un sistema de tormenta con nieve, hielo y lluvia afecta desde la noche del domingo la zona norte del Centro del país

En Columbus la nieve desaparece entre las 4 y las 7 a.m. del lunes por la mañana. Algunas lluvias heladas serán posibles principalmente entre las 3 y las 7 a.m., especialmente al sur de la I-70.

La lluvia regresa el lunes por la tarde y el martes produciría carreteras resbaladizas

Un reporte de The Weather Channel señala que el sistema de baja presión se moverá desde el sur hacia el noreste de Estados Unidos a partir de este domingo, pero continuará hasta el martes, provocando lluvias, aguanieve y, sobre todo, bajas temperaturas.

Entre los estados más afectados se encuentran Dakota del Sur, Minnesota, Wisconsin, Iowa, Illinois, Indiana, Michigan, Ohio, Pensilvania, Maryland y Massachussets.

“Esto generará nieve y algo de hielo donde la humedad arrastrada por las bajas superposiciones con aire frío suministrado por alta presión hacia el norte”, indica el reporte. “Se esperan lluvias y tormentas eléctricas en el sur, y algunas de esas tormentas podrían volverse severas”.

Agrega que la nieve de esta tormenta está en curso desde el sur de las Montañas Rocosas hacia partes de Kansas, Nebraska, Iowa y Missouri, lo que podría afectar las carreteras interestatales 70, 80, 29 y 35.

De hecho ya se han cerrado partes de esas cuatro carreteras interestatales, debido a accidentes de múltiples vehículos.