Un muerto tras tiroteo en el abandonado Westland Mall, Columbus

La oficina del Sheriff del condado de Franklin está investigando un tiroteo en el que murió una persona este domingo en la tarde en los alrededores del Westland Mall.

Los agentes se presentaron en el lugar de los hechos hacia las 4 de la tarde y encontraron a la víctima con heridas de balas en el estacionamiento de los antiguos almacenes Sears.

El Westland Mall ha estado cerrado en los últimos años, pero aún alberga eventos periódicamente. El tiroteo del domingo ocurrió cuando un espectáculo de armas estaba terminando en el interior de la plaza.

“Estaba adentro hablando con un amigo que es un vendedor de armas cuando alguien entró por la puerta principal y gritó: ‘¡Disparos!’”, Relató Jason Thiede, que asistía a la exhibición de armas. “Todos empezaron a alejarse de la puerta principal y escucharon muchos disparos afuera”.

Thiede dijo que los disparos causaron un breve pánico hasta que todos se dieron cuenta de que venían del exterior del edificio.

“Miré para ver de dónde venía y si había alguna posibilidad de que me hirieran. Estaba protegido detrás de una columna y sabía que no iba a ser herido, así que no estaba preocupado”, dijo.

Los investigadores dijeron que el hecho no tuvo que ver con un tirador activo. A última hora de la noche del domingo nadie había sido detenido aún y no se había divulgado información sospechosos. Las autoridades tampoco habían informado sobre si la víctima o si el tiroteo tenía alguna conexión con el espectáculo de armas.

Thiede dijo que la violencia no es característica de un espectáculo de armas.

“[Hay] todo tipo de seguridad, hay policías encubiertos, hay agentes de la ATF así que todos saben que están aquí. Que alguien intente hacer eso en una feria de armas simplemente no tiene sentido”, dijo.

Los investigadores no han dado a conocer detalles sobre la identidad de la víctima, pues aún está pendiente de notificación a la familia.(Fuente: NBC4i).