Abuso de drogas recetadas: ¿Cuáles son los riesgos y complicaciones?

Aunque al principio te parezca normal tomar más de la prescripción indicada por tu médico, sea un analgésico, sedante, estimulante u opioides recetados, esto puede convertirse en una fuerte adicción, que incluso puede llevarte la muerte.

El abuso de las drogas recetadas se hace cada vez más latente como un problema mundial, tanto en adultos como en adolescentes. Y de acuerdo a www.mayoclinic.org, los medicamentos antes nombrados son lo más frecuentes a la hora de exagerar la dosis a tomar.

¿Cuáles son los riesgos del abuso de medicamentos?
Cuando una persona sale de una cirugía e inicia un tratamiento largo de analgésicos, puede estar propenso a adicción, incluso sin darse cuenta.

Este abuso puede desencadenar adicción a otras sustancias: alcoholismo, drogas, tabaco, que quizás ya habías dejado en el pasado.

Por otro lado, el tener fácil acceso a medicamentos recetados (al trabajar en un laboratorio, por ejemplo), puede llevarte a auto-medicarte sin control. Incluso si tienes un familiar o amigo que es adicto a ello, también estarás propenso.

Ver artículo completo AQUÍ