Alimentos necesarios para el correcto funcionamiento del cerebro

Los alimentos también son importantes para que nuestro cerebro tenga la energía para desarrollar los procesos cognitivos, como la memoria, el razonamiento, el desarrollo del lenguaje, la resolución de problemas o la toma de decisiones.

La función cognitiva de una persona es el resultado de la interacción de factores genéticos y ambientales, entre los que se encuentra la alimentación.

Desde el vientre materno, la alimentación de la madre influye en el desarrollo del sistema nervioso central del bebé.

Es relevante que trastornos del déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y los trastornos del espectro autista, se asocian frecuentemente a deficiencias de tipo nutricional, y algunos estudios han conseguido mejoras significativas a través de una modificación de la dieta de los niños, según explica un artículo de la Federación Española de la Nutrición.

Para que tengamos un buen proceso cognitivo es necesario esté bien formado con el apoyo de ciertos alimentos que proporcionan la “parte fundamental, la unidad de una proteína que son los aminoácidos, que nos van a ayudar a construir eficientemente este cerebro”, explica la doctora Mónica Méndez Díaz, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ver artículo completo AQUÍ