Cómo comer menos durante la cuarentena sin pasar hambre

Una de las preocupaciones más populares en la sociedad con la actual cuarentena es el riesgo de subir de peso y es que la dinámica de vida cambia totalmente; la actividad física es menor y el gasto energético se ve disminuido. También para ciertas personas se vuelve complicado hacer deporte, ya que los gimnasios y clases están suspendidos y por otra parte pasar tanto tiempo en casa es el pretexto ideal para satisfacer todo tipo de antojos y cocinar algunas delicias calóricas.

Sin embargo una de las recomendaciones de salud más importantes como medida de prevención a posibles contagios por coronavirus, se encuentra en la alimentación y los hábitos de salud que sigamos. Aquí algunas recomendaciones de prácticas que te ayudarán a activar la respuesta hormonal ante los mecanismos del apetito y la saciedad.

Practica el ayuno
Los beneficios de practicar el ayuno son destacados, de hecho actualmente es una de las tendencias de salud más de moda para bajar de peso y combatir numerosas enfermedades. Cuando omitimos el desayuno de nuestro día, estamos provocando un aumento en la hormona del crecimiento y esto se deriva en una mayor lipólisis; lo que se deriva en grandiosos beneficios entre los que se destacan:

Quema de grasas: Cuando comemos el cuerpo lo procesa en horas y en un proceso normal la energía de lo que consumimos la quema la glucosa de la sangre o el glucógeno de los músculos y el hígado, en lugar de la grasa que tienes almacenada. Durante el estado de ayuno, al no haber comida para utilizar como energía el cuerpo la obtiene de la grasa.

Se acelera el metabolismo: Diversos estudios comprueban que restringir la comida aunque sea por un período corto de tiempo, aporta beneficios en la salud metabólica y es una extraordinaria costumbre para ayudar al organismo a eliminar las toxinas y desperdicios que se acumulan en el cuerpo, los órganos internos se ven notoriamente beneficiados y esto acelera significativamente el metabolismo.

Mejoran los hábitos alimenticios: El ayuno es una buena técnica para mejorar la manera en la que nos alimentamos, estamos acostumbrados a comer por ansiedad, por antojo e inclusive cuando no tenemos realmente hambre. El ayuno nos ayuda a disfrutar más la comida, a tomar desiciones más saludables y a reconocer cuando necesitamos alimentarnos.

Ver artículo completo AQUÍ