¿Cómo podemos identificar las falsas contracciones de parto?

Si has visitado más de una vez al médico estos últimos días de embarazo, pensando que ya es hora, pero has tenido que volver a casa, es porque solo has tenido contracciones falsas.

Esto es normal en las embarazadas, por lo que aquí te ayudaremos a diferenciar entre este tipo de contracciones, y las que sí son anuncio de que tu bebé ya está a punto de nacer.

Según bebesymas.com las contracciones falsas también son conocidas como contracciones de Braxton Hicks y fueron descubiertas en el siglo XIX por un médico inglés con ese mismo nombre. Estas se dan de forma esporádica y son indoloras.

¿Cómo identificar entre contracciones de Braxton Hicks y contracciones de parto?

La primera diferencia entre este tipo de contracciones es que las de Braxton no producen dolor sino que se tornan molestas, sobre todo si se dan al final de embarazo. En cambio las contracciones de parto sí son intensas y dolorosas.

Además que estas últimas se producen de forma rítmica y con regularidad, teniendo una frecuencia de hasta 5 contracciones cada 10 minutos.

Otra diferencia entre este tipo de contracciones es el lugar donde se sienten: las contracciones falsas se sienten en el bajo abdomen y la ingle, mientras que las contracciones de parto inician en la espalda y se extienden hacia la parte baja del abdomen.

Ver artículo completo AQUÍ