¿Cómo saber si sufro de catarata y cuáles son sus tratamientos?

Las cataratas afectan el cristalino del ojo, y es el problema de visión más importante en personas que superan los 65 años. Por eso, es importante que estés atento si tienes visión borrosa o problemas para enfocar objetos.

¿Qué es la catarata?
Se trata de la pérdida de la transparencia del cristalino, el lente natural que te permite enfocar a distintas distancias y que se encuentra tras la pupila del ojo. Esta lente filtra los rayos de la luz hasta la retina para formar las imágenes.

Cuando este lente natural se va opacando, la luz no pasa con la suficiente nitidez o claridad, por lo que se va generando la pérdida progresiva de la visión. Este es el problema de visión que afecta a más personas en todo el mundo.

¿Qué la causa?
Sin duda, la edad es el primer factor de riesgo. Quienes tienen más de 65 años pueden llegar a padecer de esta silenciosa enfermedad visual. Sin embargo, también se puede desarrollar en personas jóvenes.

Entre otras causas se cuentan algunas predisposiciones genéticas, así como traumatismos y golpes en los ojos. Las enfermedades relacionadas con la visión también pueden ser originadoras de las cataratas, como la miopía o la uveítis

Ver artículo completo AQUÍ