Confirman el segundo caso de nuevo coronavirus en EE. UU.

Una mujer de 60 años se infectó con el nuevo coronavirus cuando regresaba de Wuhan (epicentro del brote), a su hogar en Chicago. Esto la convierte en el segundo caso registrado en EE. UU., según informan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El primero fue un hombre en el estado de Washington, de 30 años, que, al igual que la mujer, se encuentra estable pero bajo observación, principalmente para evitar que se propague el virus a otras personas.

La mujer de Chicago no tuvo ningún síntoma mientras viajaba, pero contactó a un médico tras regresar a su casa y enfermarse. Los funcionarios intentan identificar a cualquier persona con quien haya tenido contacto. Sin embargo, señalaron que el riesgo de que el virus haya alcanzado a otras personas es bajo, desde que regresó. La mujer no tomó ningún transporte público y no asistió a grandes reuniones.

Sobre este virus la doctora Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, advirtió: “Creemos que el riesgo actual para la población en general es bajo”. Y agregó: “A medida que empecemos a hacer más pruebas, y que muchos países aumenten las pruebas diagnósticas, preveo que veremos más casos”.

Hasta la fecha se reportaron casos en China (que ya registra 26 muertes), Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam. Además, Escocia, Reino Unido y Rusia vigilan casos sospechosos. En EE. UU., los CDC identificaron al menos otros 50 casos posibles distribuidos en 22 estados, todos corresponden a viajeros que regresaron de China y actualmente están bajo investigación. Además, otros 11 resultaron negativos al virus.

Ver artículo completo AQUÍ