Cuáles son las ventajas de vacunarte contra la gripe

Cada nueva temporada de gripe genera revuelo y preocupación por las graves consecuencias que puede generar, sin embargo, los profesionales de salud señalan que existe una opción para disminuir el riesgo: vacunarse. Aquí te contamos los beneficios de hacerlo y que otras opciones puedes incorporar como complemento.

Durante temporada pasada de gripe (que abarca desde octubre de 2018 a mayo de 2019), alrededor de 37.4 millones de personas contrajeron influenza. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC) de esa cantidad de personas, por lo menos 531 000 fueron hospitalizadas y entre 36 400 y 61 200 fallecieron.

Ahora, la nueva temporada pisa fuerte en EE. UU. Durante la última semana de noviembre, el 3.5% de las personas que visitaron a los médicos informaron síntomas del virus. Este es el número más alto para este punto en el año desde 2009. “Estamos viendo la actividad de la influenza un poco antes de lo que lo hacemos en la mayoría de las estaciones”, dijo Scott Epperson, epidemiólogo del equipo de vigilancia de gripe doméstica de los CDC.

A pesar de una clara incidencia de la gripe, las tasas de vacunación apuntan a ser bajas. Un encuesta de la Fundación Nacional para Enfermedades Infecciosas ( NFID), informó que solo el 52% de los adultos estadounidenses dijeron que planeaban vacunarse contra la gripe. Según la doctora Trish Perl, jefa de la División de Enfermedades Infecciosas del UT Southwestern Medical Center, “Es imposible ser demasiado cuidadoso, pero también hay que ser listo. Muchas personas no reconocen lo grave que puede ser la influenza”.

Ver artículo completo AQUÍ