¿Cuáles son los alimentos que no debemos consumir en la noche para evitar la hinchazón del estómago?

Cuando comemos queremos al finalizar tener una sensación de satisfacción, pero cuando se realiza en exceso, más aún en la noche, no es algo bueno, ya que al acostarte aparecen ese malestar de hinchazón y pesadez, como si la comida hubiese caído mal. Causando una recarga al sistema digestivo e incomodidad para dormir.

Por ello, y de acuerdo con Emol, la nutricionista de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello (UNAB), ubicada en Chile, Rebeca Flores Galleguillos, recomienda evitar ciertos alimentos para prevenir que el sistema digestivo se mantenga acelerado en la noche:

  • Alimentos que contengan mucha fibra, que estén muy condimentados o flatulentos como legumbres, brócoli, helados, entre otros.
  • Las frituras y el exceso de sal.
  • Y a esto se le suma el café y el alcohol.

La cena es tan importante como el desayuno y el almuerzo, ya que el organismo del ser humano requiere 24 horas de nutrientes, por esa razón los nutricionistas recomiendan comer cada tres o cuatro horas.

Pero esto es algo difícil de cumplir para las personas, debido a las actividades diarias que se deben llevar a cabo durante el día, lo que nos lleva a tener un mal hábito alimenticio y horarios de comida desordenados.

Ver artículo completo AQUÍ