¿Cuánto cuesta vivir en los Estados Unidos teniendo seguro médico?

Se sabe que el sistema de salud de los Estados Unidos es el más caro del mundo. Y que, aun teniendo cobertura médica, la proporción de los costos que le corresponde pagar de su bolsillo al consumidor suele devastar el presupuesto familiar.

Un nuevo estudio de economistas de la Universidad de Princeton revela que estos costos están tan por encima de lo que la gente paga en otros países que son equivalentes a un impuesto considerable.

Los economistas Anne Case y Angus Deaton dicen que les sorprende que los estadounidenses no se rebelen contra estos impuestos.

En una conferencia durante un encuentro de la Asociación Americana de Economía en San Diego, a principios de enero, dijeron que “algunas personas se están volviendo muy ricas a expensas del resto de nosotros”.

El sistema de atención médica del país es el más caro del mundo, y cuesta alrededor de $1 billón más por año que el siguiente sistema más caro: el de Suiza.

Eso significa que los hogares estadounidenses pagan al menos $8,000 adicionales por año, en comparación con lo que pagan las familias suizas.

Case y Deaton ven este costo adicional como lo que en inglés se llama “poll tax”, que es un impuesto que se aplica a cada individuo, independientemente de su capacidad de pago. Se dice “poll” no por encuesta, sino que se refiere a una forma arcaica de decir “por cabeza”.

Pero estos economistas, ganadores del premio Nobel, aseguran que, a pesar de pagar $ 8,000 más al año que cualquier otra persona, las familias estadounidenses no tienen mejores resultados de salud, argumentan los economistas. La esperanza de vida en los Estados Unidos es más baja que la de Europa.

Ver artículo completo AQUÍ