¿Cuánto dura la leche en buen estado después de la fecha de expiración?

Antes de tomar un poco de leche, de seguro revisas la fecha de vencimiento para asegurarte de que aún está en buen estado. Sin embargo, a pesar de esto, es muy posible que la estés tirando antes de tiempo, con lo que estarías desperdiciando lo que gastaste en ella, según informa Reader’s Digest.

Y es que se sabe que, una vez que la abres, es posible que la leche dure en buen estado entre unos 4 o 7 días, siempre y cuando se mantenga refrigerada, de acuerdo con Eat By Date.

En el caso de la leche entera, si no se abre, puede durar en buen estado de 5 a 7 días después de la fecha impresa; la leche descremada y baja en grasa dura 7 días; y la leche sin grasa y sin lactosa dura de 7 a 10 días. De la misma forma, todas deberán conservase refrigeradas todo el tiempo.

Hay que señalar que también debes fijarte bien en lo que dice la etiqueta. Recuerda que a veces dice: “Vender antes de”, “Consumir antes de” y “Expira en”.

La frase “Consumir antes de” es utilizada para decirte que, antes de esa fecha, la leche es segura para tomar. (Aunque ya vimos que, si la almacenas bien, te durará más días).

La frase “Expira en” se usa para indicar la fecha en que inicia el deterioro.

Ver artículo completo AQUÍ