Dieta keto para principiantes: cómo empezar a aplicarla sin correr riesgos

¡Hola tocino, adiós fruta!. La dieta cetogénica (dieta keto) es un plan de alimentación con alto contenido de grasas y muy pocos carbohidratos.

El objetivo principal con la que se creo la dieta no fue en un inicio bajar de peso, se ha utilizado durante siglos para tratar afecciones médicas específicas. De acuerdo a la Escuela de Salud Pública de Harvard inicialmente era empleada para controlar la diabetes, en 1920 se introdujo la dieta cetogénica como un tratamiento efectivo para la epilepsia en niños en los que la medicación no era efectiva.

La dieta keto también se ha probado y utilizado en entornos estrechamente controlados para el cáncer, el síndrome de ovario poliquístico y la enfermedad de Alzheimer.

A diferencia de otras dietas bajas en carbohidratos, como las Paleo, South Beach y Dukan, que son altas en proteínas pero moderadas en grasas, la dieta cetogénica se distingue por su contenido excepcionalmente alto en grasas, aunque con una ingesta moderada de proteínas.

Las dietas cetogénicas pueden causar reducciones en el azúcar de la sangre y en los niveles de insulina por lo que desde ese punto es benéfica para la salud.

Ver artículo completo AQUÍ