Hombre y de unos 50 años: lo que sabemos de la primera víctima mortal por coronavirus en EEUU

La primera víctima mortal en Estados Unidos a causa del Covid-19 es un hombre de unos 50 años que falleció en la noche del viernes en el estado de Washington, según informó este sábado el doctor Jeffrey Duchin, autoridad sanitaria de Seattle y el condado de King.

“La persona que murió era un paciente del hospital Evergreen que tenía condiciones de salud preexistentes. Era uno hombre de unos 50 años”, aseguró Duchin.

Con sus declaraciones, el funcionario desmintió las declaraciones previas del presidente Donald Trump en las que había definido a la víctima como “una mujer maravillosa”.

El caso del paciente que falleció fue reportado por parte de los laboratorios del sistema de salud público de Washington en la noche del viernes, dijo Duchin.

Según indicó el diario The Seattle Times, el paciente había llegado al hospital con “serios problemas respiratorios” . Sin embargo, ni el presidente ni las autoridades del estado han revelado información sobre la identidad de la fallecida.

Según indicó Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC por sus siglas en inglés), el fallecido no tuvo aparentemente contacto directo con alguien que fuera portador del coronavirus ni había viajado recientemente a ninguna de las zonas donde se ha propagado.

Tanto el vicepresidente Mike Pence como otras autoridades de salud enviaron las condolencias a los familiares y allegados de la víctima.

“Es un día triste en nuestro estado tras conocerse que un washingtoniano ha muerto por COVID-19. Nuestros corazones están con su familia y amigos. Continuaremos trabajando para que nadie muera por este virus”, dijo el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, tras conocerse la noticia.

Ver artículo completo AQUÍ