Italia expande las restricciones de viaje a todo el país, poniendo en cuarentena a 60 millones de personas

Italia anunció este lunes que extiende a todo su territorio peninsular las medidas que restringen los traslados y que, desde el pasado fin de semana, se aplicaban en el norte del país. El primer ministro, Giuseppe Conte, avisó que quedan restringidos los movimientos desde Italia para tratar de frenar el coronavirus.

“Toda Italia será un área restringida”, dijo el primer ministro al explicar que el país europeo deja de regirse por las tres áreas (roja, verde o amarilla) en función del nivel de la epidemia del coronavirus en el lugar. Las necesidades de traslado que se puedan comprobar quedarán excluidas de la restricción.

Conté habló de “homogeneización progresiva de las normas en todo el territorio nacional” ya que la limitación de los viajes aplicaba hasta ahora solo en la región de Lombardía y ahora se extiende a las 14 provincias italianas.

El ministro de Asuntos Exteriores, Liugi Di Maio, confirmó “un mayor sacrificio en toda Italia” para “vencer al virus”. “Ahora necesitamos reglas estrictas en todas partes”, dijo Di Maio para justificar la decisión del Gobierno italiano.

Ver artículo completo AQUÍ