La esperanza de vida en Estados Unidos aumenta, ¡y los latinos viven más!

La esperanza de vida de los estadounidenses aumentó en 2018 después de cuatro años de tendencia a la baja, debido a una caída en las muertes causadas por cáncer y drogas, según el reporte publicado este jueves por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Un bebé nacido en ese año tiene así una esperanza de vida de 78 años y 7 meses en promedio. En el caso de las mujeres, la esperanza de vida es de 81 años y 1 mes, mientras que para los hombres el cálculo es de 76 años y dos meses.

Desde 2014, cuando la expectativa promedio era de 78.9 años, esta cifra había mostrado solo bajas: 78.7 en 2015 y 2016, y 78,6 en 2017.

El informe de 2017 también daba cuenta que los hispanos en Estados Unidos viven más años que las personas blancas o afroamericanas. Según ese reporte, su esperanza de vida rozaba los 82 años, cifra que también venía a la baja desde 2014.

Esta es la primera vez desde ese año que la esperanza de vida se alarga, aunque el aumento sea de solo por un mes.

La explicación para esta alza está en la disminución de las tasas de muerte por cáncer y por sobredosis de drogas. “Esperemos que esta alza continúe”, dijo el encargado del reporte, Robert Anderson.

Por décadas, la esperanza de vida en Estados Unidos estuvo al alza, aumentando algunos meses cada año. Sin embargo, desde 2014 a 2017 se estancó e incluso disminuyó, debido al aumento de muertes por sobredosis y suicidios.

Ver artículo completo AQUÍ