La leche de vaca con grasa te envejece, ¿qué leche es mejor?

Se comprobó que quienes beben cierto tipo de leche tienen envejecimiento biológico adicional

Desde niños escuchamos que debemos tomar leche para crecer grandes y fuertes, pero jamás nos dijeron algo sobre vernos o mantenernos jóvenes.

De acuerdo a los resultados de una investigación realizada por Larry Tucker, profesor de ciencias de la Universidad Brigham Young, la leche y el envejecimiento están relacionados, aunque para nuestra tranquilidad, no todos los tipos de leche causan el mismo efecto.

No se trata de demeritar los beneficios de la leche, el lácteo procedente de la vaca, cabra y otros animales como la camella, aporta, proteínas y otros nutrientes necesarios para la formación de huesos y dientes.

De acuerdo a la Federación Española de la Nutrición, durante la infancia y adolescencia se aconseja tomar la leche entera, ya que conserva la energía y las vitaminas A y D ligadas a la grasa.

En la edad adulta también es importante mantener un consumo adecuado de leche, con el fin de favorecer la conservación de la masa ósea, contribuyendo así a prevenir la desmineralización de los huesos, causa frecuente de osteoporosis y fracturas.

Ver artículo completo AQUÍ