La velocidad a la que caminas podría indicar qué tan rápido envejeces

Si el camino hacia el envejecimiento te preocupa y esperas llegar sano, quizá debas vigilar la velocidad a la que caminas. Un reciente estudio encontró que esta sería un marcador sólido de cómo envejecen los cuerpos y mentes de las personas a partir de los 45 años.

Terrie Moffitt, profesora de psicología y neurociencias en la Universidad de Duke y directora del nuevo trabajo, señaló que las personas que caminan con lentitud podrían estar envejeciendo con una mayor rapidez. Además, parecen perder un mayor volumen cerebral en la mediana edad y tienen un peor desempeño en pruebas físicas y mentales, en comparación con aquellas que tienen un paso más rápido.

Las pruebas de la velocidad de paso suelen ser comunes en la atención geriátrica, y generalmente se administran a las personas mayores de 65 años. “Mientras más lento camina una persona, mayor es el riesgo de mortalidad”, advirtió Moffitt.

Sin embargo, la experta y sus colaboradores sospechaban que estas pruebas podían resultar útiles si se administraban en una etapa más temprana, utilizando la velocidad al caminar como indicador de qué tan bien están envejeciendo las personas de mediana edad.

Ver artículo completo AQUÍ