Los síntomas de que tienes una enfermedad cardíaca 

El corazón, tan necesario para la vida, está bien protegido dentro de la caja torácica mientras realiza su trabajo. En españa, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de mortalidad con un tasa de 267,6 fallecidos por cada 100.000 habitantes. Lamentablemente, la primera señal que muchas personas tienen de que algo no va bien es al cuando sufren un infarto.

Aunque no puedas ver cómo late en tu pecho, al menos no sin algún tipo de tecnología de imagen especializada, hay signos externos visibles que pueden indicar que algo va malantes de tener un problema grave.

Lóbulos arrugados

Uno de esos indicadores externos son los pliegues diagonales en los lóbulos de las orejas, conocidos como el signo de Frank, que lleva el nombre de Sanders Frank, un médico estadounidense que describió por primera vez esta señal. Los estudios han demostrado que existe una asociación con esta hendidura y un mayor riesgo de padecer arterosclerosis, una enfermedad en la que se acumula placa en el interior de las arterias. Se inicia en el borde inferior del conducto auricular externo y se dirige con una ángulo de 45 grados hacia el borde del lóbulo del pabellón auricular.

Ver articulo completo AQUÍ