¿Por qué los hombres se suicidan más que las mujeres?

En algunos países se da el hecho de que los hombres se suicidan con una frecuencia mayor a las mujeres. No hay razones completamente esclarecidas de ello, pero si eso te llama la atención, a continuación te damos dos elementos claves involucrados en los suicidios de hombres.

Comunicación

Como apunta BBC Mundo, la comunicación es un elemento clave en los fenómenos de suicidio. Por generaciones, la sociedad ha fomentado que las mujeres sean más propensas a comunicar sus emociones que los hombres, que han sido llevados a reprimir sus problemas.

Este condicionamiento social desde la infancia con frases tales como “los hombres no lloran” puede ser el primer factor clave en este problema. Según expertos, la base de este condicionamiento es que los padres o adultos consideran que expresar emociones es sinónimo de debilidad.

Naturalmente, lo anterior se traduce en que los hombres consulten con especialistas con una frecuencia notablemente inferior a lo que lo hacen las mujeres, porque se les complica colocarse en una situación de vulnerabilidad plena.

Ver artículo completo AQUÍ