Primer caso de nuevo coronavirus en EE. UU.

Un hombre en el estado de Washington fue diagnosticado con el misterioso virus que comenzó a expandirse hace poco más de un mes en China. Se trataría del primer caso confirmado en los Estados Unidos de una enfermedad que mató al menos a seis personas y enfermó a cientos más, según funcionarios estadounidenses.

El hombre, de unos 30 años, está en condición estable en el Providence Regional Medical Center en Everett, WA. Las autoridades del hospital dijeron que está en observación, y no porque esté gravemente enfermo.

El hombre llegó a los Estados Unidos la semana pasada, antes de que los funcionarios federales de salud comenzaran a examinar a los viajeros que llegaban de la ciudad de Wuhan, en el centro de China, en los aeropuertos internacionales de Los Ángeles, San Francisco y JFK, en Nueva York. Hoy las autoridades del CDC extendieron el control a los aeropuertos de Atlanta y Chicago.

Es la primera evaluación desde el brote de ébola de 2014, según The Washington Post.

Los viajeros de China tendrán que someterse a unos exámenes mejorados en los aeropuertos de EE. UU., en búsqueda de síntomas de un nuevo coronavirus que ha provocado un brote de neumonía en China.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. están desplegando a unos 100 trabajadores de salud para complementar al personal existente en las estaciones de cuarentena de los CDC ubicados en esos aeropuertos, según dijeron las autoridades sanitarias de ese organismo.

Estados Unidos es el quinto país fuera de China en reportar casos del virus, conocido provisionalmente como 2019-nCoV. Tailandia, Japón, Corea del Sur y Taiwán han recogido un puñado de casos, todos en personas que habían estado recientemente en Wuhan, según STATNews.

Ver artículo completo AQUÍ