¿Qué ejercicios puedo hacer para eliminar el dolor lumbar?

Quienes han sufrido de lumbalgia corren el riesgo de recaer y tener dolores. Es necesario, para evitar dolores fuertes, realizar ejercicios que contribuyan a que los músculos, ligamentos y tendones de la zona, puedan mantener sus funciones óptimas.

Ejercicios preventivos
Para prevenir el dolor lumbar, es necesario realizar una serie de ejercicios, preferiblemente bajo la supervisión de un especialista, de esta forma evitarás movimientos que puedan agravar tu situación.

Además, es crucial un chequeo médico para determinar qué tipos de ejercicios puedes realizar y con cuánta frecuencia debes hacerlos. Teniendo en cuenta que no todas las situaciones son iguales, por lo que una rutina para una persona no funciona para otra.

Por otro lado, los ejercicios implican la activación de los músculos de la región lumbopélvica, así como movimientos de la cadera y la pelvis y del tórax. Previo calentamiento supervisado, estas son algunas sugerencias.

Rutina de gato-camello
La rutina de gato-camello ayuda a ampliar las articulaciones de la espalda. Debe realizarse con las manos y las rodillas en el suelo. Flexionar la columna hacia arriba, flexionando también el cuello. Mantén la posición durante 5 segundos.

Luego flexiona hacia abajo, con el cuello extendido y mantén la posición nuevamente durante 5 segundos. Repite varias veces, de acuerdo a tu capacidad, y la recomendación del terapeuta para este ejercicio.

Ver artículo completo AQUÍ