¿Qué es la diarrea funcional y cuál es su tratamiento?

Sintomas

La diarrea funcional puede durar hasta 3 meses, y sus primeros síntomas se pueden remontar hasta unos 6 meses atrás. Es decir, que es un problema progresivo, cuyas causas no son orgánicas, ni haya nada que la justifique luego de haber realizado las pruebas de diagnóstico.

Por eso es difícil de diagnosticar y determinar qué la causa. Sin embargo, los especialistas, al momento de realizar el diagnóstico, debe tener en cuenta el historial del paciente para tratar de determinar los posibles detonantes.

Por lo general, las causas de este tipo de diarrea están relacionadas con sobrecarga emocional. Es decir, pueden ser síntomas de estrés, u otros problemas emocionales. Al mismo tiempo, puede surgir a la reacción de algún alimento en específico.

Por eso, es importante llevar un control de lo que se come, y determinar los momentos pico de estrés para monitorear la salud del paciente. Hay que tomar en cuenta que también puede estar relacionada con el colon irritable y que a veces se puede confundir.

Ver artículo completo AQUÍ