¿Sabes cuánta grasa debes tener en tu cuerpo?

La mayoría de las personas quieren bajar de peso y tienen en mente cuántas libras o kilogramos tienen de más. Se pesan constantemente, como si el único parámetro de medición fuera el peso corporal.

Así mismo, también se usan otros parámetros como el índice de masa muscular (IMC), que relaciona peso y estatura, lo cual puede ser indicador de sobrepeso, sin embargo no proporciona grasa corporal.

La grasa corporal es un indicador para saber si una persona tiene obesidad, o si su exceso de peso se debe a exceso de grasa y no a masa muscular, como en el caso de los atletas.

¿Cuáles son los porcentajes promedio de grasa corporal?

Se han establecido porcentajes promedio para los estadounidenses de grasa corporal para los hombres de 15 a 18% y de 22 a 25% para mujeres.

El cuerpo tiene necesidad de grasa y para estar saludable se necesita una composición corporal que incluya grasa. La grasa esencial, que es la cantidad mínima de grasa es de 5 a 10% en los hombres y de un 15 a 18% en las mujeres. Menos de esto constituye un peligro para la salud.

Para determinados atletas hombres los porcentajes pueden ser incluso de 5 a 7% de grasa corporal. Sin embargo también se ha visto un desempeño exitoso de atletas con porcentajes de grasa corporal mayores.

Ver artículo completo AQUÍ