Sospechas de coronavirus en Los Ángeles, por pasajero que aterrizó enfermo

El pasajero de un vuelo procedente de México que llegó la noche de este miércoles al Aeropuerto de Los Ángeles (LAX) con síntomas de gripe, fue hospitalizado nada más llegar para determinar si padece el virus de Wuhan o coronavirus que ha causado varios muertos y cientos de contagios en China, informaron hoy medios locales.

La cadena de televisión local de CBS en Los Ángeles indicó que el pasajero, que no ha sido identificado y cuya nacionalidad también se desconoce, presentaba síntomas de estar enfermo después de llegar hacia las 7 pm hora local (10 pm EST) en un vuelo de American Airlines procedente de la Ciudad de México, sin que esté claro si ese había sido el punto de partida de su viaje.

El aeropuerto de Los Ángeles, California, al igual que los de San Francisco, Chicago, Atlanta y el John F. Kennedy de Nueva York, ha sido puestos desde la semana pasada en alerta por las autoridades sanitarias estadounidenses para que revisen a los pasajeros que llegan ante el temor a una propagación de este nuevo tipo de coronavirus surgido en China, similar al del síndrome agudo respiratorio grave (SARS).

Ver artículo completo AQUÍ