Subida “dramática” del vapeo de marihuana y nicotina entre los adolescentes estadounidenses

Los adolescentes estadounidenses beben menos licor, fuman menos cigarrillo tradicional y usan menos opioides o medicinas de prescripción que en el pasado, pero vapean cada vez más, una tendencia que amenaza con revertir los logros alcanzados durante décadas en materia de prevención de consumo de drogas. Así lo demuestran los resultados de una encuesta nacional que mide el uso de drogas legales e ilegales en estudiantes de octavo, décimo y doceavo grado.

“Todos los esfuerzos por reducir la curva de consumo fueron destruidos por esta epidemia del vapeo que ha tenido una subida dramática nunca vista. Estamos muy preocupados”, dice a Univision Noticias Raúl Baler, vocero de los Institutos Nacionales de Salud (NIH por su sigla en inglés), quienes administran la encuesta Monitoring the Future, junto a la Universidad de Michigan en Ann Arbor.

42,531 estudiantes de 396 escuelas públicas y privadas respondieron a preguntas sobre su uso y actitud ante distintos tipos de drogas.

El porcentaje de estudiantes de doceavo grado que habían vapeado marihuana en el último mes prácticamente se duplicó con respecto al año anterior pasando de 7.5% a 14%, el segundo mayor incremento registrado en un año visto en la historia de la encuesta que se realiza desde 1975.

Ver artículo completo AQUÍ