Tengo una bolita en el seno, ¿qué puede ser?

Muchas pacientes jóvenes llegan a consulta con muchos nervios y ansiedad ya que al realizar su autoexploración mamaria, refieren que sienten una bolita en su mama y tienen miedo que sea una tumoración maligna de seno.

Pero no deben de alarmarse, en mujeres jóvenes la mayoría de las tumoraciones se deben a un conjunto de patologías llamadas enfermedad benigna de la mama, este término engloba a un número de enfermedades que consisten en la proliferación del tejido mamario y que no tienen la capacidad de diseminarse, que comparten algunos síntomas y que distan de ser iguales en cuanto a causas, edad, forma de presentación y tratamiento.

El Fibroadenoma Mamario se considera la tumoración benigna de mama más frecuente y es por ello que es importante que conozcas acerca del tema. Se observa muy frecuentemente en población de 20 a 40 años de edad, aunque esto no excluye a mujeres pre y post menopáusicas e incluso puede aparecer durante el embarazo. Responde a mecanismos de tipo hormonal, y factores externos como la alimentación y el estilo de vida de cada mujer.

Ver artículo completo AQUÍ